Noticias

1ª Concentración de ligas provinciales




Ayer día 25 de noviembre tuvo lugar la primera concentración de ligas provinciales que se disputará en esta temporada 2012-13.
24 equipos venidos de toda la provincia se dieron cita en la localidad de Fuengirola para disputar las 4 primeras jornadas. Entre ellos se encontraban 4 de nuestros equipos base. Un equipo alevín, un juvenil y dos seniors.
Nuestro equipo alevín, comandado por nuestro ya "veterano" Javi Amigo venció al CTM Casarabonela por un contundente 5-0. En su segundo encuentro, esta vez ante el correoso Benalmadena el partido estuvo muy igualado y desafortunadamente la victoria termino cayendo para el otro equipo.

En el tercer encuentro, esta vez ante el equipo anfitrión nuestros jugadores mostraron un estupendo nivel y se impusieron por un claro 5 a 0. Enhorabuena a los pequeños y animo para la próxima.
El equipo juvenil por su parte esta mostrando clara progresión este año y pese a empezar la jornada encajando un 0-5 frente al Divino Pastor, supo ponerle las cosas muy dificiles al favorito de la liga, el club Málaga que con jugadores que participan en ligas andaluzas tuvo acabo con un parcial de 2-3 salvandose a ultima hora gracias a su experiencia.

Por último, Nuestros equipos de seniors que este año se han reforzado y se espera que den mucho más de si a lo largo de las proximas concentraciones. El Estepona A perdio por sendos 1-4 contra los durisimos Marbellí y Fuengirola (claros aspirantes a llevarse la liga) y nuestro Estepona B gano 4-1 al Benalmadena y perdió 1 a 4 nuevamente ante el marbellí.

Sin más, recordaros que las ligas provinciales volverán el día 19 de enero esta vez en la Estación de Cartama y enhorabuena al equipo técnico por la labor que está desempeñando. Mas suerte la próxima vez.
 



Trofeo Archidona Tenis de Mesa 12-13
22/09/12

Hola a todos!
 Este pasado sábado 22 de septiembre se celebró una nueva edición del torneo de Archidona donde participaron 4 jugadores del c.t.m Estepona.

 


Hubo 8 grupos de 4 jugadores donde pasaban los 4 jugadores de cada grupo, el 1er clasificado se enfrentaría contra el 4º de otro grupo y el 2º contra un 3º.

Nuestro jugadores hicieron un gran papel en sus grupos y los 4 pasaron como 2º de grupos.

 Manolo Martin sólo perdió con Diego Arcos de Rute, Antonio Miralla con Elías  Jiménez , David Jhonson con Jorge Lucena y Agustín Pérez con Juan Arjona.
Manolo Martin, Antonio Miralla y Agustin Perez jugaron a gran nivel sus cruces y pasaro a octavos de final ,por su parte David Jhonson tambien pasó a octavos remontando 2 set a 1 en contra, ganando a Ramón mesas, jugador local.

En los cruces de octavos a Manolo Martin le toco con Paco Ruiz hijo candidato número 1 para ganar el torneo,Manolo hizo lo que pudo y lucho todos los puntos con gran intensidad, gran torneo de Manolo que solo perdió con el que a la postre fue campeon y en su grupo con Diego Arcos que quedo 2º.


Por su parte David Jhonson fue eliminado por José Antonio Gamero de Ronda, buena participación de David, por su parte Agustín Pérez perdió en el 5º set con Elías Jiménez por un ajustado 14-12, como siempre el Esteponero muy luchador hasta el final.
 

Antonio Miralla fue el único que paso a 4º de final ya que gano a Juan Arjona de Archidona por 3 set a 1, en 4º de final se enfrento a José Antonio Gamero al que gano por 3 set a 1,ya en semifinales se encontro con Paco ruiz hijo en el que el de Cartama fue muy superior y paso a la final.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto Miralla jugó un gran partido que le valió para ganar a Paco Ruiz padre por lo tanto optuvo un meritorio 3er puesto. 

El podio final fue:

- Ganador Absoluto: Francisco Miguel Ruiz (Cartama)
-2º Clasificado: Diego Arcos (Rute)
-3º Clasificado: Antonio Miralla (Estepona)
-4º Clasificado: Paco Ruiz (Alhaurín)




(Video completo de la semifinal entre Antonio Miralla y Francisco Ruiz.)


Trofeo Estepona temporada 2012-13
16/09/12

Hola a todos!

Se disputó una nueva edición del torneo de tenis de mesa de Estepona.
El torneo comenzó a las 10 de la mañana en el pabellón del Carmen de la localidad.

El C.T.M Estepona montó 15 mesas y se empezó la competición con la disputa de los grupos que había en las dos categorías. Los grupos eran de 5 jugadores y jugaban todos contra todos. Los 3 mejores de cada grupos pasaban a las eliminatorias directa.
 La competición de menores se disputó por la mañana y la entrega de trofeos fue a la hora de  comer.
Hubo  trofeos para los 3 mejores y mejor local  en ambas categorías.






La participación rondó los 80 jugadores/as  procedentes de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba,  y Málaga.

En la categoría de menores el pódium fue el siguiente:

1º José Trujillo ( Gala decoración Torremolinos ).
2º Fernando Utrilla ( Gala decoración Torremolinos ).
3º Álvaro Pérez ( c.t.m Jimena).
Mejor jugador local:  Javier Ruiz.
 



A partir de las 16h se disputo los 16avo de final.

las eliminatorias se disputaron al mejor de 5 sets, hubo partidos muy emocionante y de gran nivel y todos los jugadores dieron su máximo nivel por ganar y pasar de ronda.

El pódium final fue el siguiente:

1º Francisco Ruiz (hijo) ( C.T.M Cártama)
2º Lidia Arcos (C.T.M Rute)
3º Rafael Palma (C.T.M los Barrios)
 




Daros las gracias a todos los jugadores/as que habéis venido de otras localidades a participar en el torneo.



Trofeo Carranza Tenis de Mesa
9/09/12

Un año más, el Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, llevó a cabo la organización del Trofeo Carranza de Tenis de Mesa, en esta ocasión en su 18ª edición. Un clásico de entre los torneos de tenis de mesa que se celebran en Andalucía, y que de nuevo  ha sido un éxito tanto en número, casi 100 jugadores, como en nivel de juego, con muchos jugadores que este año participarán en las ligas de División de Honor Nacional y Primera Nacional, todo ello a pesar de celebrarse en pleno mes de agosto.


La competición que tuvo lugar en el Pabellón de “La Paz” de Cádiz el pasado sábado 25 sobre seis mesas de juego, atrajo de nuevo a jugadores de toda España, fundamentalmente de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén y Cádiz, para competir en las categorías Infantil, Juvenil, Veterano y Absoluta, siendo esta última la que contó con más participantes.

El campeón de la categoría absoluta ha sido este año para uno de los asiduos de este torneo, el jerezano Manuel Valerio, al vencer en la final al joven sevillano Antonio Chaves por un ajustado 3 a 2, en una final muy competida. Ambos jugadores alcanzaron la final venciendo en semifinales a Pablo Martínez y Adrián Robles respectivamente.

En la prueba de Veteranos el trofeo Carranza reunió a los mejores jugadores de Andalucía de los que suelen competir en esta categoría, siendo de nuevo el título, por tercer año consecutivo, para el gaditano y jugador del Bahía de Cádiz Carmelo González, que venció al sevillano Daniel Felizón, en otra gran final que tuvo que tuvo que resolverse en el quinto juego, cayendo del lado de Carmelo por 3 a 2. Carmelo alcanzó la final venciendo en semifinales a José Robles, mientras que Daniel hizo lo propio con Joaquín Sánchez.

PUEDES VER TODOS LOS VIDEOS DEL TORNEO PINCHANDO AQUI


En la prueba Juvenil el triunfo fue para Antonio Chaves, uno de los mejores jugadores de España en esta categoría, al vencer en la final a Isaac Díaz del Bahía de Cádiz, por 3 a 1. El joven gaditano fue la sorpresa del torneo juvenil, derrotando a jugadores que militan durante la temporada en superior categoría que él, como fue el caso de José M. Zea, al que derrotó en cuartos, o el extremeño Domingo González en semifinales. Antonio Chaves llegó a la final al vecer a al chiclanero Javier Marmol en semifinales.



En la competición Infantil hubo un claro dominio de los jóvenes canteranos del Bahía de Cádiz, disputando la final dos de ellos, Julio Coveñas y Guillermo Pacheco, venciendo este último contra pronóstico por 3 a 2, en un partido espectacular de estas dos jóvenes promesas gaditanas. La tarifeña Nerez García y David Gómez del Chiclana fueron semifinalistas.
En nombre del Bahía de Cádiz queremos agradecer a todos los que compitieron su participación, en especial a nuestros colegas de Ayamonte, Huelva, Sevilla, Coria, San José de la Rinconada, Tarifa y Estepona por el interés mostrado por nuestro torneo al hacerse tantos kilómetros para estar con nosotros, y en especial a los linarenses Pepe Robles y Antonio Rentero.
La colaboración de todos los jugadores y socios del Club Tenis de Mesa Bahía de Cádiz, y la buena disposición del resto de participantes, ha vuelto a ser clave para el buen desarrollo del torneo. Gracias especiales a Manuel Rodríguez, siempre al pie del cañón cuando llega el Carranza.
Podio por pruebas:

Absoluta:      Campeón …………..   MANUEL VALERIO (CD Hispanidad)
                        Subcampeón ….….  ANTONIO CHAVES  (CD Hispanidad)
                        Tercero …….…….… PABLO MARTÍNEZ  (Ayamonte)

Veterano:     Campeón …………. .  CARMELO GONZALEZ (CTM Bahía de Cádiz)
                        Subcampeón ……….  DANIEL FELIZÓN  (Portuense)
                        Tercero ………….…  JOSE ROBLES (CTM Linares)
                                                             
Juvenil:         Campeón …………..  ANTONIO CHAVES (CD Hispanidad)
                        Subcampeón ………. ISAAC DIAZ  (CTM Bahía de Cádiz)
                        Tercero ……….….... DOMINGO GONZÁLEZ (RC Labradores)

Infantil:         Campeón …........  GUILLERMO PACHECO  (CTM Bahía de Cádiz)
                        Subcampeón …....  JULIO COVEÑAS  (CTM Bahía de Cádiz)
                        Tercera ………….... NEREA GARCÍA (CTM Tarifa)






Campus de verano

Como todos sabéis todos los años se celebra en Córdoba un campus de tenis de mesa donde las mayores promesas del deporte de la comunidad se dan cita. Este año participó en ellas nuestro más joven jugador, Javi Amigo. Pronto nos contará sus experiencias y esperamos que vuelva con las pilas cargadas para la temporada. (26/08/12)

 

Torneo de verano (20/08/12)
Cartel de la edición XIX
Preguntas frecuentes

¿Cuando es el torneo?
 El torneo de verano se disputará  el dia 15 de Septiembre a las 09,00 horas.

¿Dónde se celebra?
Se celebra en el pabellón del Carmen. C/ Doctor Cristobal Ruiz Méndez S/N

¿Cuanto vale?
El precio de la inscripción son 5€.

¿Como va? ¿Cuantas categorías tiene?
El torneo dividido en dos categorias: Menores y Senior. Existe una fase inicial de grupos de 3/4/5 jugadores y posteriormente una fase eliminatoria con cabezas de serie.

¿Cuanto dura?
Dura todo el sábado día 15

¿Hay premios?
Sí, trofeos para los mejor clasificados.

¿Suele participar mucha gente?
Después de 18 torneos, la media está actualmente en 115 participantes.

¿Con tanta gente, tendréis bastantes mesas no?
Correcto, entre 16 a 18 mesas simultaneamente.

¿Donde me apunto?
Puedes apuntarte enviándonos un correo a agusestepona@hotmail.com o llamandonos por teléfono al 661 711 246

¿Hay zona de parking cerca del pabellón?
Sí, muchisima y muy cerca de él.

¿Para comer por la zona?
A menos de 50 metros del pabellón hay una zona de bares y restaurante.

¿Se cierra el pabellón durante la hora de comer?
Sí, habrá un descanso al mediodia durante el cual se cierra el pabellón.

¿Hay arbitros oficiales? Tendremos que arbitrar entre nosotros?
No, no tendremos arbitros oficiales. Los partidos se arbitran entre los propios jugadores del grupo o por voluntarios del club.

¿LLevo a la familia, pilla lejos la playa?
Andando a 5 minutos.

¿Hasta el mismo día no sabré si podré ir, puedo apuntarme allí directamente?
Sin problemas, pero es mucho mejor que reserves plaza, a la organización le sirve para hacer la estimación del número de participantes.

Mi niñ@ es un fenómeno del tenis de mesa, ¿Lo pued@ apuntar en las dos categorías, menores y seniors?
No, Si consideras qué tiene nivel para jugar en senior apúntal@ en ella. Pero sólo podrá participar en una categoría.